Estas habilidades se pueden mejorar través del entrenamiento físico constante
.
1. Entrena tu flexibilidad: Para ser más flexible debes ser constante en tu entrenamiento, ya que ésta se adquiere con el paso del tiempo. La flexibilidad libera tensiones, alivia contracturas musculares y mejora tu fuerza.
2. Entrena por circuitos: Cuando realices actividad aeróbica trabaja por intervalos, este tipo de entrenamiento es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno.
3. Entrena modificando la intensidad: Después de tres semanas de entrenamiento intenso, relájate y reduce en 40% la intensidad de tu rutina, a la siguiente semana regresa a la intensidad habitual. De esta forma te recuperas para incrementar paulatinamente tu resistencia.
4. Entrena con disciplinas nuevas: Para incorporar nuevos movimientos a tu rutina complementa con ejercicios como el Tai chi o Yoga, de esta forma trabajas tus músculos desde otras condiciones.
5. Juega: Diviértete sin dejar de hacer ejercicio con deportes como baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, o asquea. El juego competitivo te obliga a esforzarte al máximo y te brinda información sobre las áreas que necesitas trabajar más.
Tener una alimentación balanceada y ejercitarte al menos tres veces por semana mejora no sólo tu condición física sino también tu salud y rendimiento deportivo.
Pero para esto tenemos que tener el objetivo de poder hacerlo.
Para lograr una meta personal, debemos vencer los obstáculos internos y externos que nos lo impiden, como son, la falta de: conocimientos, habilidades, motivación, autoestima, compromiso auto-conocimiento y miedo al fracaso.
Para alcanzar nuestras metas necesitamos:
Auto-motivación.
Compromiso.
Adaptación y flexibilidad.
Auto-control emocional.
Organización.
RELACIONES ENTRE PRACTICAS CORPORALES Y SALUD
BIBLIOGRAFÍA
https://www.youtube.com/watch?v=9hvrh4gUrrM
https://interserediciones.com/practicas-corporales-autorrealizacion/